Formación sobre dislexia a nuestros profesores

Todos sabemos de la existencia de la dislexia. ¿Pero sabemos realmente qué es? ¿Y sabemos cuántos alumnos tienen un cerebro disléxico?

Aproximadamente entre un 10 a 15% de la población tiene dislexia.  Y, aquí existen dos problemas.

Primero es que la mayoría de las personas con dislexia ni siquiera saben que lo tiene. Simplemente se les considera alumnos lentos, desinteresados o poco motivados.  Es probable que la mayoría de las personas con dislexia no lo sepan hasta que sean adultos, o directamente no lo sabrán nunca.

El otro gran problema es que a los profesores no se les enseña a ayudar a estos alumnos que, por otro lado, casi siempre son inteligentes, creativos, trabajadores y grandes comunicadores.

A los profesores de este país no se les enseña ni a reconocer la dislexia ni tampoco a trabajar con estos alumnos.

Por eso vemos que miles de alumnos en España fracasan en la escuela, y, por tanto, también en el aprendizaje del inglés.

Aprender a otro idioma y más aún una lengua tan opaca como el inglés, es tarea muy complicada para cualquier persona con dislexia, sea niño, adolescente o adulto.  No obstante, con las herramientas y estrategias correctas si se puede ayudar a estos alumnos y llevarlos al nivel más alto del inglés.

Por eso, en Willow hemos tomado cartas en el asunto y hemos contratado los servicios de un experto en la materia que ha enseñado a varios de nuestros profesores a entender la dislexia, a reconocerla en nuestros alumnos y cómo adaptar sus clases y su material para que estos alumnos puedan aprender en iguales condiciones que todos los demás.

Boelo Van der Pool, https://boelovanderpool.com/dyslexia-awareness-training experto a nivel internacional en la enseñanza de idiomas a alumnos con dislexia. Ha ayudado a alumnos y profesores en España y Latinoamérica a que la dislexia no sea la razón por la que alguien no vaya a aprender inglés. 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×