FAQ'S

GENERALES

¿Hay que pagar matrícula? 

Existe una tasa de matriculación, aunque tenemos varios periodos en los que la matrícula es totalmente gratuita, la mayoría de nuestras matrículas se hacen en dicho periodo.

¿Cuántas horas se dan a la semana?

Depende del tipo de curso y nivel. Así, los de estudiantes en edad escolar suelen tener 2-3 horas por semana, y los de adolescentes y adultos 3-4. Finalmente, los intensivos de verano tienen una carga lectiva de 9 horas por semana.

¿Qué horarios suelen tener los cursos?

Aunque nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, normalmente los cursos de invierno se desarrollan por la tarde, y los de verano por la mañana.

¿Puedo cambiar mi horario?

Siempre adaptamos los horarios de nuestros centros a las diferentes actividades extraescolares que se ofrecen en cada localidad. Aun así, si la disponibilidad de algún alumno o alumna cambia durante el curso, estudiamos la mejor forma de adaptarnos a ello.

¿Cuántos alumnos hay por clase?

Nuestros grupos tienen un máximo de 10 alumnos en grupos de infantil y hasta 12 en adolescentes y adultos.

¿Tenéis descuentos?

Sí, tenemos descuentos, estos dependen de diferentes situaciones. Pregúntanos y le informamos.

CURSOS

¿Cuáles son los niveles de inglés según el Marco Europeo?

El MCERL define los siguientes niveles de dominio: Nivel A1: Corresponde al nivel principiante. Nivel A2: Corresponde al nivel elemental. Nivel B1: Corresponde al nivel intermedio. Nivel B2: Corresponde al nivel intermedio alto.

¿Qué título me conviene más?

Depende de tus necesidades y objetivos. Échale un vistazo a nuestra sección de diferencias entre Cambridge, Trinity y Aptis para más información.

¿Cuándo puedo presentarme?

Depende del tipo de examen y del nivel. Suele haber 2 convocatorias al mes tanto de Aptis como de Cambridge, y 1 de Trinity.

¿Caducan los títulos oficiales?

No. Los títulos oficiales tienen validez permanente.

¿Necesito tener un título inferior para hacer uno superior?

No. No es necesario para ninguno de los organismos oficiales. Simplemente necesitas prepararte para ese nivel y matricularte en una de sus convocatorias.

¿Me sirven los títulos para los que preparáis en Willow para la carrera/oposiciones?

Todos los títulos de Cambridge, Trinity, Aptis son aceptados por el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía para la obtención del título universitario y las oposiciones. Aun así, siempre comprueba los requisitos específicos de cada centro antes de decidirte.

Si suspendo parte de mi examen, ¿lo suspendo todo o me hacen media?

Depende. En Cambridge y Aptis se hace una especie de media entre los diferentes componentes del examen, por lo que se puede suspender una parte y aprobar el examen si el resto lo compensa. En Trinity, debes aprobar todas las partes por separado para obtener el título. (Para más información sobre los diferentes tipos de examen: <>).

Si suspendo, ¿me guardan las partes aprobadas del examen?

Aptis y Cambridge no guarda las partes aprobadas, pero Trinity sí, pero a diferencia que tienes que tener todas las partes aprobadas con un 5 mínimo.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×